Lecturas imprescindibles: Literatura juvenil (Parte II)

En primer lugar tengo que disculparme. He tenido el blog muy abandonado, pero lo cierto es que ¡tengo una excusa! Una muy buena, de hecho. He estado terminando de corregir la que será mi primera novela corta. En este momento, se encuentra en manos de mi queridísimo lector cero. No os adelanto más, de momento. Ya os inundaré con toneladas de spam y algún artículo de autobombo más adelante. Ahora vamos a lo que vamos. Ya han pasado los Reyes Magos y habéis cubierto a vuestros peques de regalos, pero nunca es mal momento para comprarles un buen libro. Tened en cuenta que tenemos que intentar contrarrestar los efectos de “Hombres, mujeres y viceversa”, así que todo esfuerzo por culturizar a los chavales va a ser poco. Os traigo la segunda parte de “Lecturas imprescindibles: Literatura juvenil”. Vamos allá:

 

La saga de Harry Potter:

harry_potter_by_mariqarmen-d75n2so

Estos libros engancharon a una generación entera, por algo será. De hecho, seguramente sabéis que hay ejércitos de gente (adultos a día de hoy) esperando recibir la carta para ingresar en Hogwarts… ¿Tendrá la culpa de esto también “Hombres, mujeres y viceversa”?

Alicia en el país de las maravillas:

alicia

Este es uno de mis libros favoritos. La adorable Alicia y sus mundos surrealistas siempre me han robado el corazón, así como los creativos poemas y juegos de palabras de Lewis Carroll. Dependiendo de la edición, encontraréis libros con preciosas ilustraciones. ¿Hay algo mejor que un libro ilustrado? Puede, pero entramos ya en temas que no se pueden hablar delante de los niños…

 

Los libros de la serie “Pesadillas” de R. L. Stine:

pesadillas.jpg

En este punto puede que alguno de vosotros se esté tirando de los pelos o lanzando su taza de té contra el monitor del ordenador. Os hago una confesión: Cuando era pequeña, me chiflaban estos libros. Los devoraba como loca. Sí, vale que son una basurilla; pero cualquier cosa que consiga meter a los niños en el hábito de la lectura es buena. Cumplen su función. Con el tiempo se interesarán por novelas de mayor calidad, o puede que no y se enganchen a “Cincuenta sombras de Grey”. Pero, ¡eh! Al menos, no están pegados frente al televisor viendo “Sálvame”. No sé a vosotros, pero a mí me vale.

 

Eso es todo de momento. Espero que os hayan gustado mis recomendaciones. Como siempre digo, comparte si te ha gustado. Felices fiestas y ¡cuidado con tanto gambón, que los carga el Diablo! ¡Hasta pronto!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s