Reseña: “En la hierba alta” de Stephen King y Joe Hill

Os contaba hace poco que las pasadas Navidades me hice con un par de novelas cortas de Stephen King; de manera bastante compulsiva, por cierto. Las agraciadas fueron “Área 81” y “En la hierba alta”. Ambas son muy cortitas (sobre las cincuenta páginas), por lo que se leen del tirón. En un artículo anterior ya os comenté mis impresiones sobre “Área 81”. No fueron muy buenas, por lo que me acerqué a la siguiente novela con una ceja más alta que la otra en gesto de resignación… Hoy os traigo la reseña de la segunda, “En la hierba alta”, que está coescrita junto a Joe Hill. Resulta ser el hijo del señor King así que me pica muchísimo la curiosidad. Vamos con la reseña, cien por cien libre de spoilers:

Datos Ténicos:

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 45

Editor: FLASH (17 de octubre de 2013)

Idioma: Español

 

Sinopsis:

hierba

Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

La novela engancha bastante. Está escrita con un ritmo y una sencillez que la hacen muy llevadera. De hecho, creo que la leí de un tirón, sin hacer ni una sola parada; y eso que tengo la vejiga pequeña como un guisante. La historia es sencilla pero fascinante y recuerda bastante a otras historias como “Los chicos del maíz” o “Los Tommyknockers”, quizás por ello me ha gustado tanto.

Supongo que me he puesto nostálgica y me he dejado llevar, porque por otro lado, también significa que el señor King ha repetido una receta conocida sin añadir nada nuevo. En mi caso me importa bastante poco. Adoro estas historias que giran en torno a un mal informe y primigenio que nubla el juicio y el alma.

La atmósfera, como siempre, es impecable: Un escenario angustioso y opresivo que casi provoca claustrofobia. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Los personajes me han parecido un desastre y ¡me sorprende!, porque siempre me ha parecido el punto fuerte de King. Están muy poco trabajados, demasiado planos. Por ejemplo, ya en la sinopsis se nos adelanta que los hermanos tienen una conexión muy fuerte, casi telepática; pero a lo largo de la novela no se le saca ningún partido a este detalle… ¡Hala! Prometí no hacer ningún spoiler, pero ha sido uno muy chiquitito. Un detalle más. La portada es problablemente la peor que mis ojos hayan visto jamás. Por falta de dinero y recursos no será.

En resumen: Me ha gustado, pero no es lo mejor de Stephen ni mucho menos. Aun así, lo recomiendo si como yo echas de menos a los chavales psicópatas de los “Chicos del maíz”.

Nada más de momento. Si te ha gustado, comparte este artículo en tus redes o mándame una pata de jamón, las dos cosas me valen ¡Hasta pronto!

2 comentarios en “Reseña: “En la hierba alta” de Stephen King y Joe Hill

Responder

